jueves, 19 de febrero de 2009

¿Cuántos pares de zapatos tiene?








¿Cuántos pares de zapatos tiene? Se ha preguntado ¿cuanto dinero ha invertido tan solo en un par? El maltrato en la parte lateral y superior de los zapatos es mayor cuando andan por debajo de la cama o en el piso del closet que cuando los usamos, Este es uno de los elementos básico, para su closet. Existen distintos tipos de zapateras desde el más austero de lona o plástico, para colgarse tras la puerta, hasta verdaderos armarios especializados para contener cientos de pares. Puede elegir la zapatera con la cantidad de espacios que necesite.

Estilo, material y tamaño para su closet.




En cuanto a los materiales, los fabricados en maderas como el pino, o la caobilla tienen el encanto de la madera original. Los más novedosos imitan las maderas nobles, como las melaminas, el decorativo etc.…aunque la verdadera revolución en esta materia es lo que posibilita a los Closets empotrarlos en toda la pared, desde el suelo hasta el techo. Son espacios que incorporan sistemas eficientes con tubos, entrepaños y cajones para colocar cada prenda en función de su tamaño o tejido.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de adquirir un Closet que siempre debe de coordinar con el resto del mobiliario de la estancia.
El sistema de puertas corredizas recubiertas de espejo facilita su integración en el ambiente, aunque un closet con este complemento se encuentre situado en el pasillo del recibidor.

No obstante, conviene saber que en los dormitorios principales ya no se llevan los roperos a juego con la cabecera de la cama y las mesitas de noche. Las nuevas tendencias están imponiendo, siempre que el espacio lo permita, closets empotrados desde el suelo hasta el techo, y con estilo y color de acuerdo a los muebles de la habitación.
En dormitorios limitados de espacio conviene un closet de puertas corredizas, pues no ocupan espacio dentro de la recamara cuando se abren.
En cuanto al tamaño ideal en la mayoría de departamentos las constructoras se preocupan por dejar un espacio especifico en cada recamara para empotrar closet, estos espacios normalmente no miden más de 1.80 de largo, y en este caso nos debemos adecuar al espacio establecido. En casas existe mayor libertad en el diseño, se pueden fabricar de pared a pared de la recamara que va de 2.70 a 4 metros, o colocando un lateral de madera darle en tamaño deseado.

Los actuales modelos de closets empotrados tienen una característica totalmente nueva que los diferencia de los roperos: están diseñados para que el usuario/a tengan mejor acceso a sus prendas, y con la ventaja de aprovechar el espacio de piso a techo en su totalidad lo que no sucede con los roperos que tienen una altura de 1.90 aproximadamente y existe un desperdicio de espacio en la parte superior, y en su capacidad interior.

Es decir, son como una mini habitación cuyos interiores están personalizados y organizados al gusto y necesidades del usuario.

¿Qué es la Melamina?



Muy al contrario de lo que popularmente se piensa el tablero NO ES "ASERRIN COMPRIMIDO", es un material industrializado en el que interviene la tecnología más avanzada de producción, y en la que se llevan a cabo numerosos y complejos procesos, que van desde la molienda del material, un secado controlado al 7% de humedad, la impregnación de las partículas con resina aglutinantes y la aplicación de resina melamínica la cual es termo fundida al tablero, lo que lo convierte en un acabado integrado que no puede ser desprendido de este. Además la resina melamínica le proporciona una gran resistencia a la humedad, a los solventes, y a la termita y comején; contando también con una gran resistencia al tornillo con valores mínimos por arriba de los 100 kilogramos por tornillo, por todo lo anterior el tablero aglomerado melamínico puede considerarse una materia prima 100% confiable aun en los climas más húmedos y extremosos siempre y cuando sea utilizado en la forma adecuada.
Ventajas
- No requiere mantenimiento como los acabados convencionales
- Mantiene su apariencia de nuevo siempre
- No se raya ni se desprende
- Es resistente a los solventes (se puede eliminar fácilmente cualquier mancha)
- Es altamente resistente a la humedad (al impacto, a la quemadura de cigarro)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Tips para ¡Aprende a organizar tu closet!


Aprovecha al máximo el espacio disponible en tu clóset, poniendo en práctica estos sencillos consejos.

Consigue suficientes ganchos antes de comenzar a ordenar. Así evitarás perder tiempo al interrumpir la tarea para ir a buscarlos.

Elige ganchos de madera para abrigos o prendas pesadas y deja las de plástico para camisas o suéteres.

Ten siempre algún gancho especial para faldas, un organizador para corbatas o cinturones y no utilices ganchos de metal pues dañan las telas.

Si compartes el closet con otra persona puedes elegir distintos colores de ganchos para separar las prendas.

Comienza por vaciar el closet, por partes, para empezar a organizar desde cero. Divide las prendas en 4 grupos: 1) en buen estado, 2) dañadas (descosida, sin botones, pero que se puede arreglar), 3) para donar o que ya no utilizas y 4) en buen estado pero pasadas de moda.

Tómate el compromiso de remendar aquello que puedas seguir usando, y regala el resto a una organización de caridad. De esta forma harás más lugar para ropa nueva que quieras guardar.

Agrupa las prendas según su clase, por ejemplo, todas las camisas van colgadas juntas, todos los sweaters en un mismo estante. Así lograrás ubicar lo que busques, sin perder tiempo.

Los pantalones debes colgarlos individualmente en un gancho de ropa, sino tienes suficientes es mejor que los compres, pues de esta forma se arrugarán menos y podrás ubicarlos con mayor facilidad. Los pantalones que sean de pinzas es conveniente que los cuelgues en perchas de ganchos, sujetándolos desde la parte inferior.


Opta por agrupar la ropa de acuerdo a los colores y tonalidades, de esta manera localizarás más rápido la pieza que estás buscando.


Aunque algunas personas consideran que las camisas deben ir dobladas, es recomendable que las cuelgues, pues así se arrugan menos. Si tienes mucho espacio, cuélgalas en ganchos individuales, sino opta por colocarlas encima de los pantalones. En caso de que hagas esto último, es aconsejable que las camisas sean del mismo color del pantalón o que por lo menos combinen.

Los trajes de chaqueta, tanto masculinos como femeninos, siempre tienen que estar juntos. Utiliza ganchos de ropa especiales para que las hombreras no pierdan su forma.

La ropa interior es importante que la guardes en el cajón más accesible de tu armario o tocador. Las medias pueden ir en otro cajón, ya que suelen engancharse con las tiras del brassier.

Las camisetas y blusas dóblalas para guardarlas en los entrepaños de tu armario. Es recomendable que separes las blancas de las de color y las de vestir con las de diario.

Es importante que compres una zapatera, y así evitar tener que ponerlos unos encima de otros o esconderlos debajo de la cama.


Si tu closet es pequeño, utiliza la parte superior a la que es más difícil acceder, para guardar todo aquello que sea de otra temporada.

Emplea cajas o bolsas bien cerradas y etiquetadas para ordenarlo. Incluye en los contenedores pequeñas bolsas de tela con lavanda, para evitar que las polillas y otros insectos arruinen las prendas y además perfumará el espacio de guardado.



martes, 17 de febrero de 2009

Materiales de fabricación


Triplay de caobilla para forro de puertas



Melamina 16mm. para interiores



Triplay de pino


Macopan 4.5 mm para forro de puertas




Aglomerado natural 16mm para interior

Frentes de puertas para Closet en Decorativos












Closet exterior en decorativo

Muestra de material decorativo para exterior en puertas, colores: Chocolate, Olmo, Caoba, Blanco, Encino.